Cuando deseas viajar a un lugar, debes estar al tanto de la mejor época por su clima, en especial en el estado de Florida, EE.UU.
Sobre todo, si en ese viaje se definirá la decisión sobre el lugar a donde se quiere mudar como nuevo destino de residencia.
En este caso, hay que estar pendiente de algunas temporadas del año, ya que las condiciones menos óptimas del clima pueden ocasionar un cambio de decisión al final del viaje.
Por ello, le haremos un análisis detallado de los meses más favorables del año, así como los lugares a visitar, según el clima en Florida.
Factores que afectan el clima en Florida
El estado mantiene un clima muy estable casi todo el año, pero hay temporadas específicas donde los cambios de temperatura y lluvias pueden afectar los planes de cualquier viajero o residente del estado.
Según el portal Diosdelsol, menciona que la temperatura y nivel pluviométrico en la Florida están entre los parámetros normales, lo que permiten un clima agradable en general.
Pero hay regiones donde la situación puede variar un poco dependiendo de los meses del año, y allí es importante estar prevenido para esta situación.
Tal vez te interese leer: ¿Es fácil obtener un título de propiedad en EE.UU.?
Temperatura
Florida está reconocida como uno de los estados más cálidos de los Estados Unidos, y tiene una temperatura promedio anual de 24.4 °C, como se muestra en la gráfica del portal Datosmundial.
Pero en el año se pueden tener temperaturas extremas promedio en los meses de Agosto (28.2 °C) como el más caluroso o Enero (19.6 °C) como el más frío.
Otro aspecto importante es la temperatura del agua en el mar, que oscila entre 21 °C hasta los 31 °C, muy adecuado para tomar unas vacaciones en la playa.
Temporada de lluvias
El estado tiene una ubicación y relieve muy particular que la hace tener un periodo lluvioso desigual en diferentes épocas del año.
De esta forma, el portal Adonde&Cuando, mencionan que el clima de Florida estará caracterizado por temporadas específicas de lluvia por estar ubicado entre las zonas subtropical y tropical.
Estando el norte y centro del estado en la zona subtropical húmeda, mientras que en el sur disfrutan de un clima tropical.
Los meses con mayor intensidad de lluvias son entre junio y agosto, donde la lluvia cae por lo general en las tardes acompañada de tormentas eléctricas en días muy húmedos.
Estas lluvias pueden durar desde minutos hasta varias horas, pero luego los cielos se despejan dejando un panorama soleado con aire limpio y fresco tras la lluvia.
Por lo general en estos meses, hay menos turistas y los precios tienden a bajar tanto en hoteles, pasajes aéreos y paquetes vacacionales.
Otra ventaja es que te ahorraras de hacer las largas colas que se pueden formar para disfrutar de las atracciones del estado.
En el caso contrario, la estación seca en Florida corresponde a los meses más fríos entre diciembre y febrero, donde las temperaturas siguen siendo muy agradables.
Aunque en el norte del estado, la temporada seca del clima puede hacer que las temperaturas bajen, con algunos días de heladas, en particular en condados con Jacksonville.
Huracanes
Los huracanes no son un factor que afecta el clima, sino por el contrario, son la consecuencia del estado de clima.
Esta situación puede quitarte un poco el ánimo de pasar una temporada en Florida para evitar el clima y su cambio abrupto en el ambiente.
Pero no es algo de preocuparse todo el tiempo, ya que, en muchas ocasiones, las acciones negativas no pasan más allá de lluvias y ráfagas de viento.
Pero debes saber que el periodo de mayor probabilidad de huracanes, no solo para el estado sino para el continente, se extiende de agosto a octubre.
Donde una de las características que más resaltan previo a un huracán, son el calor sofocante y una fuerte humedad.
Pero el trayecto del mismo desde su origen está bien pronosticado, lo que puede dar tranquilidad a ciudadanos y visitantes del estado.
El uso de satélites y demás dispositivos tecnológicos, han permitido predecir de manera muy rápida y efectiva, la formación de depresiones tropicales, ciclones, tormentas y huracanes.
Y gracias a esto, las pérdidas materiales y humanas han sido cada vez de menor impacto para la región.
Temporada de turistas
Ahora hablando de turistas, ellos no son parte del clima, por el contrario, vienen a disfrutarlo en las temporadas más adecuadas del año.
Para el estado de Florida, la temporada turística alta es cuando hay más visitantes por disfrute de sus espacios.
Siendo entonces, la temporada de baja afluencia de turistas los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
Por el contrario, la mayor afluencia de turistas al estado se encuentra en enero, febrero, marzo, abril, noviembre y diciembre.
En esta gráfica se puede apreciar, por color, los meses según la temporada así:
- Temporada muy baja en Florida: junio, agosto y septiembre.
- Temporada baja en Florida: mayo, julio y octubre.
- Temporada alta en Florida: enero, febrero, abril y noviembre.
- Temporada muy alta en Florida: marzo y diciembre.
Tal vez te interese leer: Guía definitiva para comprar terrenos en USA
En resumen
Entonces, ¿Ya sabe cuál temporada del año prefiere para visitar la Florida según su clima?
Si aún no está claro, puede guiarse de este resumen y reservar su próximo vuelo con tranquilidad, para disfrutar del mejor clima de la Florida según la temporada.