fbpx
Casas en Florida

¿Cuánto cuesta construir una casa en Florida en el 2024?

Comprar o construir una casa en los EE.UU., es uno de los sueños americanos más deseados para cualquier ciudadano.

Dependiendo de la zona del país, es posible que se soliciten algunos requisitos adicionales para el proceso de construcción.

Pero hay que seguir ciertos pasos para que este sueño sea lo más satisfactorio posible y sin tantos contratiempos, sobre todo en el estado de la Florida.

¿Por qué ha aumentado la opción construir casa vs comprarla?

Según el noticiero CNN, el mercado inmobiliario está teniendo su mejor época en estos últimos 15 años en la compra, construcción y alquiler de viviendas en Estados Unidos.

Pero muchas personas han optado por la opción de comprar terrenos y luego construir sus propias viviendas debido al incremento del 20% del valor de los inmuebles al cierre del 2021.

Construir una casa ha resultado ser una alternativa ideal para mitigar los altos precios de las viviendas que pueden tener costos ocultos en su infraestructura.

Valor promedio de construcción según el terreno

Este parámetro puede ser variable según el estado o zona de EE.UU., lo que implica que deberá ser considerado previamente.

De esta forma podrá adquirir un terreno del tamaño deseado basándose en el presupuesto total aproximado de la construcción y su disponibilidad económica.

Tal vez te interese: ¿Es fácil obtener un título de propiedad en Estados Unidos?

Según un estudio de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, publicado en el portal ProEst, el precio promedio por pie cuadrado de construcción de una vivienda en el este del país es de 154 dólares. En Floridainmobiliaria, tenemos un precio especial de construcción para nuestros clientes de $135 por pie cuadrado en la ciudad de Sebring.

Por ejemplo, Avendano Realty, indica que el tamaño promedio de construcción de una vivienda es de 2,776 pies cuadrados, cuyo costo se aproxima a los 427,893 dólares.

Pero este rango puede oscilar dependiendo de la región y zona así: 

Pies cuadrados Costo de construcción promedio Costo especial para clientes inversionistas de Floridainmobiliaria
1000 $154,000 $135,000
1500 $231,000 $202,500
2000 $308,000 $270,000
2500 $385,000 $337,500
3000 $462,000 $405,000
3500 $539,000 $472,000
4000 $616,000 $540,000

Pasos para construir su casa ideal en Florida

Si la intención de construir una casa en el estado de la Florida es una decisión firme, entonces deberán seguirse algunos pasos para que este proyecto sea exitoso.

Adquirir el terreno ideal

De estar seguro que el terreno donde desea construir la vivienda cuente con las condiciones básicas necesarias para iniciar el proyecto.

Una mala decisión en la compra del terreno puede incrementar los costos desde unos cuantos dólares, hasta el doble de lo estimado en su presupuesto.

La inclinación y accesos del terreno pueden implicar un trabajo topográfico para nivelar y adecuarlo. Esto pudiera costar unos 300.000 dólares dependiendo del tamaño y complejidad.

Tal vez te interese: ¿Es fácil obtener un título de propiedad en EE.UU.?

Diseño de su vivienda

El diseño del plano de su casa, hecho por un arquitecto, puede estar entre 1,50 a 2,50 dólares por pie cuadrado.

Si se desea una vivienda de 2,500 pies cuadrados, el diseño podría costar más de 5 mil dólares. Hay opciones para bajar este precio contratando un redactor que avale un diseño propio.

Permisos de construcción

Se debe contar con los documentos necesarios desde el mismo inicio del diseño, como lo es la Junta de Permisos e Inspecciones o la Junta de Construcción y Zonificación.

Este órgano es quien autoriza el inicio de la obra, ya sea:

  • Viviendas nuevas.
  • Nuevas habitaciones.
  • Renovaciones de espacios.
  • Reparación de fontanería y electricidad.

En esta institución le entregarán un formulario con los requisitos a consignar para poder obtener el permiso adecuado.

Proceso de construcción

En esta etapa es donde se incrementan los costos por los materiales y mano de obra que deberá tener para que el sueño se haga realidad.

Por eso es importante considerar las recomendaciones obtenidas en el paso 3 y aplicarlas correctamente ahora.

Deberá tomar en cuenta el promedio de costos de los siguientes aspectos.

  • Fundaciones. El costo del concreto vertido en la base de la construcción es de 21 mil dólares aproximado para una casa de una sola planta. Si desea tener un sótano, deberá considerar un monto similar más el trabajo de excavación y nivelación.
  • Acabados y accesorios. Todos los elementos internos de la vivienda como encimeras, ventanas, puertas, sellado de interiores, o baldosas, oscilarán entre 40 a 100 dólares por pie cuadrado según la calidad. El piso de madera cuesta entre 6 a 8 dólares por pie cuadrado.
  • Tipo de techo. Un techo sencillo con revestimiento de asfalto puede estar en promedio en los 4,500 dólares. 
  • Electricidad y plomería. Este costo deberá también ser evaluados y se calculan en metros lineales con un aproximado de 9 mil dólares dependiendo del tamaño de la construcción y de las habitaciones.
  • Características adicionales. Una terraza o estacionamiento podría costar 20 mil dólares. Una piscina al menos 28 mil dólares.

Se debe recordar que se requieren la contratación de los servicios electricidad, agua y fontanería desde el momento inicial de la construcción.

¿Es más barato construir que comprar?

Como se ha podido constatar, los costos de construcción son más baratos que la compra de una casa nueva, pero hay otros montos que considerar.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el valor de una vivienda promedio es de 296 mil dólares, pero esa misma vivienda tendría un costo de construcción aproximado de 485 mil dólares

¡Entonces la respuesta es No! Pero a medida que los pies cuadrados de la vivienda se incrementan, el costo de construcción va disminuyendo.

Una de las más importantes consideraciones es que construir le dará la casa soñada al gusto del cliente, y los costos de mantenimiento son muy bajos.

Entonces la fórmula para poder disminuir el precio de la construcción es asumir el rol del contratista o parte de este.

La mano de obra para construir una casa nueva en el estado de la Florida, es aproximadamente el 40% del costo total del proyecto.

En caso de no tener experticia en construcción, puede aportar en las labores de limpieza, pintura y carpintería que podrían representar unos 150 mil dólares del presupuesto.

Entonces esta realidad puede ajustarse a la participación del cliente en la construcción, y así lograr construir una casa en la Florida más económica que comprarla.

 

¿Deseas invertir en Florida?

Llámenos al (+51) 993 046 772 o escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

¡ Te invitamos a compartirlo en todas tus redes !